Padres exigen salida de directora de primaria por "castigos excesivos" a niños

Acusan a la directora de ignorar a los que hablan español y maltratar a los maestros

Docenas de padres se manifestaron afuera de la escuela John Mack para exigir la salida de Brenda Grady.

Foto: Aurelia Ventura/La Opinion

Por: 

Isaias Alvarado

PUBLICADO: MAY, 21, 2015 2:00 PM EST

@Alvaradoisa

El Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) investiga las quejas de algunos padres de alumnos de la primaria John Mack, quienes argumentan que la directora del plantel tiene una actitud autoritaria, impone castigos excesivos a los niños, ignora a los que hablan español y maltrata a los maestros.

Un grupo de padres latinos aseguró hoy que sus hijos han sido agredidos por otros alumnos dentro del plantel, ubicado en la calle Catalina, pero la directora acusada, Brenda Grady, supuestamente ha fallado en notificarles sobre estos incidentes.

Otros alegaron que los castiga obligándolos a barrer el área donde se toman los almuerzos o los niños reciben severos regaños en los que Grady les pediría a los alumnos que no la vean a los ojos.

052115_7_School Protest

Foto: Aurelia Ventura/La Opinion

“¿Por qué tiene que ser así?”, preguntó Iliana Díaz, madre de dos estudiantes. “Es muy mala. Queremos otra directora que sepa trabajar con los niños”, añadió.

El sindicato de maestros (UTLA), por su parte, argumenta que Grady toma represalias y reprime severamente a los docentes que no siguen sus instrucciones. El ahora exencargado del Programa para Después de Escuela atribuye su reciente despido a que apoyó los reclamos de los padres.

Estas quejas se escucharon esta mañana afuera de la primaria, donde se realizó una protesta en la que participó Alex Caputo-Pearl, presidente de UTLA, y en la que se escuchó “¡Fuera Grady!”.

Docenas de padres se manifestaron afuera de la escuela John Mack para exigir la salida de Brenda Grady.

Foto: Aurelia Ventura/La Opinion

“Queremos que ella salga y que nos manden a un director que desempeñe bien su trabajo”, dijo Blanca Vargas, quien aseguró que Grady no atendió correctamente el caso de su hijo, Steve Ábrego, alumno del primer grado, a quien otro alumno le habría enterrado la punta de un lápiz en la nariz en octubre.

Vargas relató que pidió una explicación del asunto, pero en cambio fue maltratada por Grady. “'No te quiero ver', me dijo a gritos en el teléfono”, contó la mujer mostrando una foto de la herida de su hijo.

Otra madre, Raymunda Chávez, reclamó que tampoco fue notificada de un rasguño que recibió su hijo Eber Chávez, estudiante del tercer grado. “Yo vine a preguntarle a la directora lo que había pasado y me dijo: ‘no tengo tiempo de atenderte'”, mencionó.

Rafael Morales, quien el 15 de mayo dejó de ser el responsable del programa para Después de Escuela de la John Mack, cree que su salida se debió a que apoyó a estos padres.

052115_17_School Protest

Foto: Aurelia Ventura/La Opinion

“Cuando uno habla vienen los ataques […] es una dictadora”, expresó. “Te cambia de clase, te grita delante de los niños; intimidaciones; juntas privadas donde no tienes el apoyo del sindicato”, agregó.

UTLA reclama que estos problemas “de varios años” no han sido atendidos por el LAUSD.

Una secretaria de la primaria dijo a La Opinión que Grady atendía una reunión y no podía comentar al respecto. Mientras que el distrito escolar angelino precisó que investiga las quejas contra la directora.

“El LAUSD es consciente de las preocupaciones de los padres de la escuela Mack”, indicó el organismo en un comunicado, el cual precisa que personal se reunió con algunos de los padres preocupados.

“El LAUSD continuará investigando todas las cuestiones planteadas al distrito”, recalcó.

LEE ADEMÁS:

Editorial: El compromiso con los alumnos

Estudiantes de décimo grado de LAUSD en peligro de no graduarse

UTLA: Posibles despidos a maestros del LAUSD son ‘ilegítimos'