Comentarios de UTLA sobre el intento de Buscaino de poner vidas en peligro forzando un regreso peligroso

Print this page.
Buscaino Spanish

LOS ÁNGELES - Nos complace que el fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, haya rechazado el intento equivocado del concejal Joe Buscaino de demandar al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles para forzar la reapertura insegura de los campus escolares, incluso cuando se encuentran más variantes que se propagan en la comunidad que son mucho más contagiosas que el coronavirus original.

 

La moción de Buscaino, secundada por el concejal Gilbert Cedillo, es un teatro político que se alimenta de manera oportunista de las frustraciones de la gente. También satisface claramente el deseo de la comunidad empresarial de acelerar el regreso de los empleados al trabajo incluso cuando los brotes de COVID-19 en los lugares de trabajo han aumentado de manera espectacular. Este impulso por reaperturas inseguras es perjudicial para todo Los Ángeles, pero particularmente para las comunidades negras y morenas que se supone que estos dos representan.

 

UTLA apoya a un grupo de más de 800 educadores, padres, estudiantes y miembros de la comunidad en el distrito de Buscaino que inmediatamente entraron en acción para condenar su palabrería política, pidiéndole que, en cambio, concentre sus esfuerzos en reinvertir en nuestras escuelas para hacerlas realmente seguras. "Los educadores y los padres están agotados - agotados por los desafíos del aprendizaje a distancia y al ver a los funcionarios electos priorizar la apertura de centros comerciales, cenas al aire libre y salas de juego sobre el control del virus para que sea seguro regresar físicamente a las escuelas", dijo la Presidenta de UTLA Cecily Myart-Cruz. "Estamos agotados por tener que luchar para salvar vidas frente al cruel desprecio de los políticos por la enfermedad y la muerte que afectan a las comunidades de color y de bajos ingresos".

 

Las familias de raza negra y morena están muriendo a tasas desproporcionadamente más altas y se vacunan a tasas desproporcionadamente más bajas. Nuestras escuelas están en el corazón de estas comunidades muy afectadas y los educadores sienten una profunda responsabilidad de defender a nuestros estudiantes y sus padres. Buscaino necesita dejar en claro cuántas vidas está dispuesto a sacrificar para satisfacer los intereses comerciales y ganar puntos políticos con electores que están lejos de las líneas del frente de la pandemia.

 

Las amenazas de demandas no cambian las condiciones subyacentes en el condado de Los Ángeles, que todavía sufre tasas de infección por COVID que hacen que sea peligroso reabrir las escuelas. El camino hacia una reapertura segura debe incluir vacunas para los educadores y el personal escolar, estrategias de mitigación (como vacunas comunitarias, distanciamiento físico, uso de máscaras, higiene de manos y aislamiento / cuarentena) y bajas tasas de transmisión comunitaria. Ese es el camino basado en la ciencia que antepone la salud y la seguridad de nuestro personal escolar, nuestros estudiantes y sus familias antes que la política.

 

“Hacemos un llamado a Buscaino para que detenga la retórica divisoria”, dijo Myart-Cruz. "En cambio, queremos saber qué harán él y otros funcionarios locales y estatales en estas próximas semanas que son cruciales para controlar el virus y salvar vidas y reabrir escuelas".