Preguntas más frecuentes de los padres

Print this page.
LAUSD parents FAQ (Spanish)

 

Haga clic en el título de la sección para ir a esa sección.

Índice de materias

 

I.   Aprendizaje continuo para sus hijos
     
II.   Centro de distribución de alimentos
     
III.   Cierre de las escuelas
     
IV.   Dispositivo del aprendizaje
     
V.   Preguntas sobre el cierre de la escuela
     
VI.   NOTICIAS Y RECURSOS DE LA SEMANA

 


Preguntas sobre el cierre de la escuela

 

¿Hay algún lugar donde los padres puedan hacer preguntas o expresar sus preocupaciones sobre el cierre de las escuelas?  

Sí, llame a la línea directa del LAUSD al (213) 443-1300 disponible de lunes a sábado de 6 a.m. a 6 p.m.

¿Hay algún lugar donde los estudiantes y / o los padres puedan hacer preguntas sobre los servicios de salud mental y otros servicios esenciales?

Para recibir ayuda sobre el miedo, la ansiedad y otros desafíos relacionados con COVID-19, marque (213)241-3840 o visite Student Health and Human Services  para obtener información sobre cómo obtener servicios esenciales durante esta crisis de salud pública, como alimentos, refugio, apoyo de salud física / mental y más.

Cierre de las escuelas


¿Cuándo se volverán a abrir las escuelas?

Las escuelas estáran cerradas hasta el final del año académico: las escuelas físicas no volverán a abrir en este año académico de 2020. La decisión del LAUSD es paralela a los consejos de los funcionarios de salud locales y estatales y es el paso correcto, dado el aumento de casos del virus COVID-19 en California y la falta de información que todavía tenemos sobre cómo se propaga el virus y qual es la mejor manera de tratamiento.

El anuncio de cierre refuerza la necesidad de abordar cuestiones críticas, como las asignaciones de matriz / personal para el próximo año y las graduaciones y culminaciones. Todavía no tenemos respuestas completas, pero estamos trabajando todos los días para obtener claridad.

 

¿Se extenderá el año escolar hasta el verano para compensar el cierre?

La escuela de verano ampliada es probable. Estamos hablando con el LAUSD sobre los planes anunciados para tener la escuela de verano virtual en bloques de cuatro semanas.

El programa aún se encuentra en la etapa de desarrollo, pero es probable que implicará

sirviendo un gran número de estudiantes de lo habitual y clases más allá de los cursos típicos de recuperación de crédito. En una nota relacionada, no ha habido discusiones sobre la extensión del año escolar.

 

Aprendizaje continuo para sus hijos

 

¿Cómo harán las escuelas para que mi hijo continue aprendiendo?

LAUSD y el maestro de su hijo han organizado una variedad de opciones, desde recursos por internet hasta paquetes para llevar a casa, para mantener a su hijo aprendiendo durante el cierre. También hay buenos grupos en línea como Padres Apoyando a los Maestros que comparten recursos, así como programas educativos en PBS con recursos adicionales en línea para padres.

 

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a seguir aprendiendo durante esta crisis?  

Si es posible, proporcione un lugar tranquilo para que su hijo estudie y trabaje en cualquier tarea que le proporcione el maestro. Mantenga la calma y tranquilice a su hijo, esta es una situación temporal. Anime a su hijo a seguir un horario diario para hacer su trabajo escolar y seguir las instrucciones dadas por el maestro. Estas son algunas de las cosas que puede hacer para ayudar a la continuidad del aprendizaje de su hijo. 

 

Centro de distribución de alimentos

 

Soy un padre de familia del LAUSD que quisiera usar la ventanilla de autoservicio en los centros de alimentos. ¿Cómo puedo hacer eso?

La ventanilla de autoservicio en los centros de alimentos estarán abiertos a partir del miércoles 18 de marzo y estarán disponibles para recoger comida de lunes a viernes de 7 am a 10 am. Cada niño puede llevar a casa dos comidas. Para encontrar el centro de distribución más cercano, vea el mapa y la lista de ubicaciones aquí.

 

¿Debo registrarme o completar un formulario antes de ir a un centro de distribución de alimentos?  

No, no necesita registrarse ni completar ningún papeleo para utilizar los centros de distribución de alimentos.  

 

¿Tendré que presentar pruebas de que soy un padre de familia del LAUSD?

No necesitará presentar pruebas y nadie será rechazado.

 

¿Tengo que llevar a mi hijo al centro de distribución para recoger los alimentos?  

No, no necesita llevar a su hijo al centro de distribución de alimentos para que recoja los alimentos. 

 

Si tengo más de un hijo en las escuelas del LAUSD, ¿podré recoger alimentos para todos mis hijos en un solo viaje?  

Sí, cuando sea su turno, dígale al asistente para cuántos niños está recogiendo alimentos.

 

¿Habrá cuidado de niños o tiempo de aprendizaje en los centros de distribución de alimentos? 

No, los centros son para distribución de alimentos solamente. 

 

¿Se mantendrán abiertos los centros de distribución de alimentos después de las 10 de la mañana?  

No en este momento. Los centros están abiertos de lunes a viernes, de 7 a.m. a 10 a.m. solamente

 

¿Cuál es el plan para que los voluntarios y las familias se mantengan seguros en los centros de distribución de alimentos? 

La seguridad es la mayor prioridad. Las medidas de seguridad, la limpieza profunda y completa, y las medidas para mantener distancia social estarán bien establecidas, incluyendo un plan para que los voluntarios pongan los alimentos que van a ser recogidos en una mesa en vez de darlos directamente. Las familias entonces manejarán hasta la mesa y recogerán los alimentos.

 

Dispositivo del aprendizaje

 

Mi hijo no trajo a casa ningún dispositivo o recurso de la escuela para ayudarlo a estudiar. ¿Recibiremos un dispositivo o recurso de LAUSD?  

Sí, si su hijo no se llevó a casa un dispositivo de la escuela, el distrito está haciendo los arreglos para que lo recojan pronto. 

 


NOTICIAS Y RECURSOS DE LA SEMANA

 

Educación de primera infancia - Haga clic aquí o en el imagen. 

"¡Bienvenidas familias de LAUSD! Nuestros centros de educación temprana están cerrados por la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades. Queremos apoyarlos y hacer posible que sus hijos continúen aprendiendo y creciendo durante este tiempo. Este sitio web servirá para brindarle información y recursos disponibles para ayudar a su su niño de edad preescolar a aprender en casa."

 

 

NUEVAS NOTICIAS: ACUERDO DE CARTA ADJUNTA ENTRE EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LOS ÁNGELES Y MAESTROS UNIDOS LOS ÁNGELE - HAGA CLIC

 

ACUERDO DE CARTA ADJUNTA ENTRE EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LOS ÁNGELES Y MAESTROS UNIDOS LOS ÁNGELES
Download

 



Lee este artículo de noticias:

"Acuerdo “humano, solidario y flexible” entre el distrito escolar y el sindicato de maestros angelino para  apoyar a educadores a fin de optimizar la educación a distancia."

 

 

Haga clic aquí o el imagen para leer mas. 

 


martes 24 de marzo

 

Mire a Facebook Live: Juan Ramirez, Vicepresidente de UTLA , comparte algunas noticias para los padres de familia sobre el cierre de las escuelas, el aprendizaje por el internet y apoyo durante este momento difícil. Haga clic el imagen.

 

 

martes 24 de marzo 

Uber ofrece descuentos en viajes para familias que viajen a los Centros de distribución de alimentos LAUSD. Lee mas aquí o haga clic en el imagen.

 

martes 24 de marzo - Dream Resource Center

Visite a Dream Resource Center para obtener la información y los recursos más recientes sobre inmigración y COVID-19 (Coronavirus).

De parte de Dream Resource Center:

"Las comunidades de inmigrantes están siendo gravemente afectadas por esta crisis de salud, por eso hemos compilado una lista de recursos de organizaciones que serán de ayuda durante este momento difícil.”

 

viernes 20 de marzo

Mire a Facebook Live con Gloria Martinez. Haga clic aqui o en el imagen.

 

 

miércoles 18 de marzo

 

Mire a Facebook Live con Gloria Martinez. Haga clic aqui o en el imagen.